Partido Vegano - Mi valor es intrínseco (gato)

Los animales son las mayores víctimas de la opresión

¡Difunde!

Partido Vegano - Mi valor es intrínseco (gato) - Los animales son las mayores víctimas de la opresiónLos animales de todo el mundo son las mayores víctimas de la opresión ejercida por el ser humano. Desde el Partido Vegano queremos agradecer vuestro apoyo y condenar el antropocentrismo de quienes no nos apoyan porque anteponen intereses humanos a los de los animales. No podrá haber justicia hacia ellos si se los margina y discrimina.

Los animales de todo el mundo son víctimas de la opresión

En esta publicación queremos agradecer una vez más a todos aquellos que nos habéis escrito y ofrecido muestras de apoyo. El Partido Vegano va creciendo a contracorriente gracias a quienes reconocen la importancia de que el colectivo vegano se una contra el especismo, contra el bienestarismo institucional y contra la explotación animal, al margen de otras consideraciones económicas o sociales irrelevantes para las víctimas a quienes representamos.

El respeto que merecen los animales es intrínseco a sus propias personas. No debemos dejar que las ideologías nos dividan o sitúen a unas víctimas por encima de otras. No puede haber una justicia real si se priorizan a unas víctimas frente a otras ni tampoco si nos miramos el ombligo por nuestros intereses particulares mientras millones de animales son asesinados a cada hora.

Los animales son las mayores víctimas de la opresión; pues son esclavos en todo el planeta. Por tanto, todo aquel que aspire a la «justicia universal» que empiece por tener los pies en el suelo. No puede haber una sociedad justa ni de progreso mientras se margina a los animales ante causas humanas y se posterga la discriminación moral más antigua y arraigada de todas.

Los fenómenos acontecidos en la sociedad actual evidencian que el grueso de la sociedad no conoce su historia ni sabe cómo enfrentar la raíz de los problemas. Nuestra formación desea que juntos, y sin discriminación de ninguna clase, luchemos por los Derechos Animales. Las víctimas no-humanas no merecen menos.

¡Ayúdanos a romper cadenas!

Artículos relacionados

Adrián López Galera

Adrián López Galera

Grado en Biología. Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales. Amplia experiencia en Derechos Animales, Escritura Creativa y Administración de sistemas informáticos.