Partido Vegano - Los santuarios o refugios de animales necesitan nuestro apoyo - Mónica Oltra

Los santuarios o refugios de animales necesitan nuestro apoyo

¡Difunde!

Partido Vegano - Los santuarios o refugios de animales necesitan nuestro apoyo - Mónica OltraTodos los animales merecen respeto por sus vidas, libertad e integridad. Por ello, los santuarios o refugios de animales necesitan el apoyo de todos los veganos. Debemos evitar que se repitan sucesos como el protagonizado por Mónica Oltra.

El especismo del Gobierno

Los santuarios o refugios de animales son centros de refugiados no-humanos en donde las víctimas de la explotación especista pueden recuperarse y vivir sus vidas tras haber superado su esclavitud. En el contexto de nuestra sociedad, actual, tales centros son un oasis en mitad del desierto que salvan miles de vidas que las industrias o los particulares han querido desechar.

Los activistas veganos reivindicamos el reconocimiento pleno y legal de estos centros para evitar sucesos tan lamentables y frecuentes como en el que citamos. Mónica Oltra, Vicepresidente Primera de la Generalidad Valenciana, realizó unas declaraciones sin sentido ni fundamento respecto a la situación de los animales recogidos en el Santuario Compasión Animal.

Considero que Mónica Oltra debería preocuparse de aclarar otros asuntos antes que exhibir su antropocentrismo. Se da la paradoja de que Mónica Oltra es Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana. Sin embargo, no muestra ninguna igualdad ni inclusividad con los animales no humanos a causa del extendido prejuicio del especismo.

Mónica Oltra afirmó, sin tapujos, que estos animales recogidos ponen en peligro la salud humana a raíz de la pandemia del coronavirus. Las leyes especistas establecen a los animales como objetos y, al mismo tiempo, tales leyes niegan que el santuario pueda tener a sus animales acogidos como propiedades inviolables.

Los animales carecen de protección incluso cuando tienen a humanos que se encargan de ellos y los cuidan porque, mientras sean legalmente objetos, siempre quedarán a disposición de organismos superiores.

Los santuarios no deben ser núcleos zoológicos

Estas situaciones, como las sucedidas desde hace días con el caso de Pepe y otros animales abandonados en la granja escuela, ponen de manifiesto que se requiere un cambio radical en las leyes en lo tocante a los animales y su alojamiento en santuarios o refugios de animales.

En conclusión, quisiera mostrar mi apoyo incondicional a todos los colectivos e instituciones que defiendan los Derechos Animales. Si te importan de verdad los animales, hazte vegano/a. Debemos luchar por establecer medidas legales que regularicen su situación lejos de su concepción actual como núcleos zoológicos para los que se requiere tener una licencia ganadera para albergar animales catalogados como «ganado».

Artículos relacionados

Adrián López Galera

Adrián López Galera

Grado en Biología. Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales. Amplia experiencia en Derechos Animales, Escritura Creativa y Administración de sistemas informáticos.