Partido Vegano - Todo uso de los animales es injusto

El Gobierno subvencionará las corridas de toros por la pandemia

¡Difunde!

Partido Vegano - Todo uso de los animales es injusto - El Gobierno subvencionará las corridas de toros por la pandemia del coronavirus - Dirección General de los Derechos Animales - Ayudas al sector culturalEl Gobierno subvencionará las corridas de toros por la pandemia del coronavirus. La sociedad española todavía no ha aprendido que podemos y debemos vivir sin participar en la explotación de otros. Las ayudas al sector cultural no deberían incluir la tauromaquia y la Dirección General de los Derechos Animales deberían defender a los animales en lugar de promover su «explotación compasiva».

El Gobierno seguirá apoyando las corridas de toros

El Gobierno subvencionará las corridas de toros por la pandemia del coronavirus al incluirlas en las ayudas enviadas al sector cultural. Nuestro confinamiento, al parecer, también sufragará el encierro y asesinato de los toros y otros animales. Desde el Partido Vegano deseamos mostrar nuestra postura y desmarcarnos de las críticas vertidas por otros partidos y organizaciones sobre esta decisión del Gobierno.

Resulta incoherente e injusto —para los animales y para las personas veganas— que desde el Gobierno se subvencione con nuestros impuestos toda forma de explotación animal. Y todavía, si cabe, es más incoherente e injusto que la mal llamada Dirección General de Derechos de los Animales no defienda los Derechos Animales y que el Gobierno se dedique, al mismo tiempo, a ayudar —supuestamente— a santuarios y a pagar el sueldo de toreros y matadores.

La mentira de la Dirección General de Derechos de los Animales

Si el Gobierno tuviese un interés genuino en defender a los animales, no promovería las corridas de toros, ni la explotación y asesinato de unos animales con nuestros impuestos; mientras, hipotéticamente, dedica otros impuestos a salvar a otros.

Que se subvencione la tauromaquia por la pandemia del coronavirus no nos sorprende si tenemos en cuenta que la creación de esta «Dirección General de Derechos de los Animales» no es más que una estratagema bienestarista para contentar a animalistas y explotadores de animales por igual.

Una aclaración sobre el bienestarismo

A diferencia del veganismo, el bienestarismo no considera que los animales merezcan respeto ni ningún tipo de derecho legal. Por el contrario, esta ideología rechaza completamente la noción de derecho y acepta que está bien cometer cualquier acción contra los intereses de los animales en la medida en que se considere justificado para satisfacer intereses humanos.

El bienestarismo es, en definitiva, la postura utilitarista que defienden las grandes organizaciones animalistas y los restantes partidos políticos en nuestro país. El bienestarismo —junto con el Bienestar Animal— es la postura especista que defiende la Dirección General de los No-Derechos Animales.

La Dirección General de «derechos de los animales» —con comillas— no hace otra cosa que apropiarse de terminología de Derecho para reírse con toda la intención del colectivo vegano y de aquéllos a los que cínicamente dice defender: los animales no-humanos.

El Gobierno se ha apropiado del término «Derechos Animales» para confundir intencionalmente a la sociedad mientras promociona el Bienestar Animal y favorece a explotadores de animales en general (ganaderos, cazadores, taurinos, etc.). Su objetivo no es defender a los animales; sino intentar acallar las quejas de diferentes colectivos que tienen intereses contrapuestos respecto a los animales.

Lo mínimo que debería hacer, por respeto a la dignidad de los animales, es cambiar su nombre para dejar de engañar a la ciudadanía y de estafar a los votantes que promovieron la creación de esa horrenda institución.

Partido Vegano - Corrida de toros en la Plaza de las Ventas de MadridLa tauromaquia es un festejo cruento —también para los caballos— que escenifica la dominación humana sobre los demás animales. La explotación animal tiene un fuerte componente cultural. Debemos cambiar nuestra manera de percibir a los animales.

La tauromaquia es sólo una muestra de que el gobierno no defenderá a los animales

Desde el Partido Vegano nos oponemos rotundamente al bienestarismo porque éste sólo perpetúa el especismo. Para que los animales puedan recibir derechos legales se necesita, por coherencia, dejar de participar en toda forma de explotación animal, es decir, se requiere asumir el principio ético del veganismo.

Si realmente nos importan los animales, debemos hacernos veganos y promover el veganismo. Es tan sencillo como eso. Si quieres luchar contra la esclavitud animal, ¡ayúdanos a romper cadenas!

Artículos relacionados

Adrián López Galera

Adrián López Galera

Grado en Biología. Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales. Amplia experiencia en Derechos Animales, Escritura Creativa y Administración de sistemas informáticos.