Partido Vegano - Adopción con ética y compromiso

Por una adopción ética y responsable

¡Difunde!

Partido Vegano - Adopción con ética y compromisoUna sociedad de progreso debe dejar de percibir a los animales como objetos. El Partido Vegano promueve una adopción ética y responsable de aquellos animales que no puedan vivir en libertad.

Adopción de animales con ética y responsabilidad

En el contexto de nuestra sociedad especista, adoptar animales no humanos se convierte en una labor altruista muy necesaria. Desde el Partido Vegano deseamos promover la adopción ética y responsable de aquellos animales que, por distintos motivos, no puedan vivir en libertad.

La adopción es una acción encaminada para salvar una vida que no puede subsistir por sí misma. Un animal adoptado no debiera quedar como un mueble para hacernos compañía, ni para que los niños aprendan a ser responsables, ni por un capricho de cumpleaños ni por aliviar la soledad de los ancianos. La adopción debe ser sólo y exclusivamente por el bien del animal, nunca del nuestro ni de nuestra conveniencia. Y esto debemos entenderlo nosotros, la ley no puede existir o cumplirse si no existe respeto individual por los animales.

Con nuestros animales recogidos debemos aplicar la misma ética que con nuestros hijos, es decir, debemos respetar sus intereses inalienables (vida, libertad e integridad) y, al mismo tiempo, impedir que nuestras acciones perjudiquen los intereses fundamentales de otros animales. No basta con decir o centrarse en el maltrato animal o estar en contra de los mercados de animales vivos si se participa en la crianza, hacinamiento y asesinato de otros animales.

Carece de sentido y justicia que, mientras cuidamos de unos animales, no nos importe que nuestras acciones perjudiquen a otros animales que no estén en nuestras casas. Debemos abandonar la creencia especista de que unos animales merezcan más respeto que otros, o de que un perro o gato tengan un mayor valor moral que una vaca, una gallina o un caballo.

Nuestra formación reivindica, entre otros objetivos, el cese de aquellas adopciones interesadas en que se explota a los animales recogidos (p. ej. perro para defender una finca) y las acciones que vulneran sus propios intereses (p. ej. castraciones sistemáticas) y los de terceros (p. ej. asesinato de animales para obtención de piensos).

¡Ayúdanos a romper cadenas!

Artículos relacionados

Adrián López Galera

Adrián López Galera

Grado en Biología. Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales. Amplia experiencia en Derechos Animales, Escritura Creativa y Administración de sistemas informáticos.