Información

¡Derechos Animales ya! - Logo - Información del sitio web

¡Derechos Animales ya!

Información general

«¡Derechos Animales ya!» es un sitio dedicado a la reivindicación de los Derechos Animales. En esta web se publican artículos y otros contenidos multimedia para argumentar y mostrar hechos, datos y evidencias con que alentar un cambio radical en nuestra manera de percibir y tratar a los animales. Por extensión, se incluyen entradas y referencias académicas en lo referido a la biología de distintos animales y bibliografía científica sobre ellos.

El autor de este sitio es Adrián López Galera, quien escribe artículos en otros blogs propios dedicados a otras temáticas: «Drake Galley», «El guardián de los cristales» y «Juegos Linux». «¡Derechos Animales ya!» fue fundado en 2019 a partir del contenido publicado previamente en El guardián de los cristales», un blog personal que entremezcla diversas temáticas.

Ámbito y enfoque

«¡Derechos Animales ya!» reivindica los Derechos Animales. Reivindicar los Derechos Animales significa, en resumidas cuentas, defender los intereses inalienables de los animales y rechazar toda forma de explotación animal. El principio ético que se opone a la explotación animal es el veganismo (no debe confundirse con vegetarianismo). En este sitio se defiende única y exclusivamente la supresión del estatus de propiedad al cual están sujetos legalmente los animales no-humanos.

La diferenciación radical entre el abolicionismo y el bienestarismo se explica a lo largo y ancho de los artículos que aparecen en sus respectivas categorías. Puede leer una amplia introducción sobre Derechos Animales y veganismo en el apartado «¿Qué son los DD.AA?».

Información sobre el contenido

El contenido de este sitio es muy variado para ofrecer una perspectiva lo más amplia posible sin perder de vista la objetividad. Se divide en distintas categorías generales, cada una de las cuales incluye o puede incluir un mayor o menor número de subcategorías:

El contenido de este sitio está siempre en constante corrección y mejora. Esto significa que los textos publicados no están nunca fijados ni acabados de forma absoluta; sino que pueden sufrir modificaciones con el devenir del tiempo para profundizar en los argumentos expuestos, con la intención de expresar mejor las ideas, o añadir elementos gráficos.

Uso del lenguaje

Cuando en los artículos aparecen el término «nosotros», éste se refiere a todos los miembros de la especie humana que somos agentes morales, no a ningún colectivo que defiende (o diga defender) los Derechos Animales. El uso del término «animales», a excepción de su aparición en los artículos zoológicos, aluden únicamente a aquellos miembros del clado Animalia capaces de sentir y que, por tanto, debieran ser sujetos de derechos.

Las alusiones a individuos o colectivos se realiza de manera enunciativa para describir acciones, actos, ideas o comportamientos. En ningún caso se pretende la demonización, insulto o menoscabo de los grupos mentados.

Este sitio se emplea el idioma español en su sentido etimológico. No hay nada inclusivo ni lógico en duplicar todas las referencias a individuos humanos de ambos sexos ni de acabar los adjetivos con una «e» o una «@».

Derechos de autor

Salvo que en el artículo se indique lo contrario (citas, traducciones, adaptaciones, etc.), los textos y las opiniones vertidas en las entradas y los comentarios son de mi autoría (Adrián López Galera) y están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual («reconocimiento y compartición equivalente») indicada siempre a los pies del sitio.

Usted es libre de compartir, distribuir y remezclar todo el contenido presente en esta web, salvo mención expresa, mientras cumpla con los requerimientos de la licencia. Antes de julio del 2022 no era necesario otorgar reconocimiento, pero decidí cambiar la licencia porque noté que había quienes usaban mis textos con el único fin de adulterarlos y de desacreditar el veganismo y los Derechos Animales al añadir invenciones, contradicciones y ejercer actos de mala fe. De esta forma, al menos, tienen la obligación legal de citar o enlazar la fuente original.

Todas las imágenes subidas a este sitio están en dominio público, o bien tienen una licencia que permite su uso y reutilización, o cuentan con derechos reservados que se han cedido a este sitio por consentimiento expreso de sus autores.

Este sitio no pretende almacenar en sus servidores contenido cuyos derechos mismos no residan en el autor del sitio o se le hayan concedido legítimamente. Los posibles enlaces que hubiere hacia páginas webs externas o que permitieran descargas de material que pudiesen vulnerar derechos de terceros no son competencia de este sitio en la medida en que así lo establezca la legislación vigente.

Asimismo, este sitio no emplea publicidad ni ningún tipo de acortadores para URL, rastreadores ni otros programas maliciosos. Se recomienda visitar la política de privacidad para conocer la gestión de los datos. Si descubre erratas u observa algún comportamiento extraño en la web, póngase en contacto y será atendido con la mayor brevedad posible.

Comentarios

Actualmente, no se permite realizar comentarios en los artículos publicados. Por desgracia, tuve que tomar la decisión de cerrarlos globalmente ante la enorme y constante recepción de insultos, difamaciones y otras palabras soeces y contrarias al diálogo. Antes, aquí figuraban las normas para la publicación de comentarios:

Los comentarios de todo visitante requieren la aceptación de las políticas de este sitio y han de presentar una relación directa con la temática del artículo o, en su defecto, con los Derechos Animales, el veganismo o cualquier asunto relacionado con la filosofía y la ética en relación a los animales, su explotación o la biología de éstos.

Desde el sitio se fomenta el criterio propio, el diálogo cortés y la argumentación lógica, principalmente en aquellos artículos que pudieren considerarse como «controvertidos» y se refieran a nuestra consideración moral hacia animales no humanos. Se invita a la participación; aunque sólo sea para decir «hola» o «gracias».

Cada comentario debe pasar un filtro de moderación antes de ser publicado. No se permiten insultos, amenazas, difamaciones, descalificaciones ni ninguna otra forma de violencia verbal. Se pondrá a disposición de la policía y se denunciará —ya se ha hecho— por la vía penal a quienes viertan comentarios de acoso, difamación o amenazas.

El sitio no se responsabiliza de los juicios emitidos por terceros y se reserva el derecho de no publicar, de eliminar o de modificar el contenido de los mismos para cumplir con unas reglas básicas de civismo. Para permitir una buena comprensión del comentario y un diálogo apropiado, se solicita que sus autores escriban con claridad, razonamiento y ajustados a las normas de gramática y ortografía.

Asimismo, se advierte que serán sistemáticamente ignorados aquellos comentarios cuyo contenido conste de larguísimas parrafadas irrelevantes, promocionales, reaccionarias y carentes de actitud de diálogo, provenientes de quienes traten de escudarse en la supuesta anonimidad de internet para propagar sus mensajes de frustración y odio.

Se recuerda que este sitio no es un foro público, si alguien desea versar largo y tendido sobre el posmodernismo, los progres, el aborto, los fachas, la religión católica o cualquier materia que en nada atañe a la temática de este sitio, se invita a que vaya a otro lugar. Podrá consultar el tratamiento de sus datos en la política de privacidad.

Contacto

Se recibirá con mucho gusto cualquier duda, pregunta, sugerencia o crítica constructiva. Si se percata de algún error, errata, fallo o función que casualmente no funcione, infórmelo. Este sitio es el resultado de muchísimo tiempo y dinero invertido. Comparto todo mi esfuerzo y nunca pondré publicidad ni me lucraré de ninguna manera por el tráfico generado.

Si valora mi trabajo por los animales, por favor, apóyeme como pueda o desee. Acepto material audiovisual, referencias académicas, ideas, propuestas y un largo etcétera. Para más información, como pongo en el encabezado, no dude en contactar por el medio que fuere.

¡Reciba un saludo cordial!