animalistas

El PP pide incluir festejos taurinos en el canal público À Punt

Partido Vegano - El PP pide incluir festejos taurinos en el canal público À Punt
Mientras unos nos esforzamos para que la sociedad comprenda que todos los animales merecen respeto, otros se afanan en explotar y asesinar animales con el argumento de la tradición. El PP pide incluir festejos taurinos en el canal público À Punt para promover el especismo, la crueldad y la idea de que el ser humano tenga potestad para dominar a los demás animales con quienes compartimos el planeta.

[Fuente de la fotografía: InfoPalancia]

El PP pide incluir festejos taurinos, otra vez, en el canal público À Punt

Los activistas veganos nos oponemos a toda forma de explotación animal. No rechazamos la tauromaquia porque sea una forma de explotación más o menos cruel, sino porque vulnera los intereses del toro (vida, libertad e integridad). En esta entrada, queremos condenar el argumento vetusto de apelar a la tradición para justificar acciones que carecen de justificación ética.

A día de 20 de septiembre de 2020, el PP pide incluir festejos taurinos en la programación del canal público À Punt mediante una propuesta en Les Corts . Luis Martínez, portavoz de cultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), esgrimió el siguiente alegato con que excusar su falta de argumentos: «De esta manera se reflejaría, por un lado, la riqueza y tradición de los festejos en sus diferentes modalidades y, por otro, pondría en valor el trabajo y aportación a la economía y al territorio que realizan las ganaderías de reses bravas».

Ante estas palabras tan manidas y repetidas desde el siglo XIX, deseamos manifestar una vez más nuestra oposición ante tal demanda o exigencia porque consideramos inadmisible que en pleno año 2020 se promueva la tortura y el asesinato de animales apelando a falacias ad antiquitatem (tradición) y ad consequentiam (economía). Los toros y los caballos explotados en estos festejos no debieran ser herramientas a nuestro servicio ni pagar nuestra recreación con su muerte.

Actualmente, la tauromaquia es una actividad a la que sólo interesa a unos pocos. No obstante, con independencia del interés social que hubiere hacia esta forma de tortura y asesinato de toros, toda forma de explotación animal es igual injusta a pesar de que el 95% de la población humana participe en la crianza, hacinamiento, coacción y muerte de distintos animales de infinitas formas.

El PP pide incluir festejos taurinos en el canal público À Punt a tenor de la misma razón por la que el resto de la sociedad —antitaurinos incluidos— percibe como correctas actividades como comer carne o montar a caballo. Entre todos podemos poner fin a las injusticias, a la discriminación por especie, a la tortura, explotación y asesinato de animales que hoy son legales de ejercer debido al beneplácito utilitarista de nuestra sociedad.

Los activistas veganos somos los únicos que podemos exigir una ley de igual consideración hacia todos los animales, hablar de veganismo y defender los derechos e intereses del resto de los animales ante el antropocentrismo.