infancia

La Asociación Española de Pediatría recomienda anular la empatía infantil

Partido Vegano - Niña acostada junto a un conejo - Asociación Española de Pediatría - Comer animales - Empatía infantil
Los niños presentan una empatía infantil natural y muy profunda hacia los animales. Por desgracia, los adultos pervertimos este don innato hasta convertirlos en adultos indiferentes que ven bien comer animales por placer y se vuelven capaces de cometer toda clase de barbaries contra ellos. La Asociación Española de Pediatría considera que ese conejo es comida y que debemos enseñarle a esta niña a que esté dispuesta a comérselo.

La Asociación Española de Pediatría promueve la manipulación infantil

Muchos activistas veganos nos hemos quedado consternados y atónitos al leer, recientemente, un texto que recogía una web de noticias sobre las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría para con la enseñanza de una dieta sana y un consumo responsable a nuestros hijos desde la niñez. Hemos sabido de este texto gracias a un artículo previo del activista Luis Tovar. A continuación citamos un fragmento de la noticia original, escrito por un pediatra de la Asociación Española de Pediatría:

Otro aspecto a tener en cuenta para que entiendan el proceso de los alimentos es saber de dónde vienen. Con las verduras y la fruta no vamos a tener ningún problema. Pero en el caso de los animales, debemos tener en cuenta la edad del niño. Si los más pequeños relacionan la procedencia de lo que comen, por ejemplo, un entrecot, con un ternerito o un pollito, pueden desarrollar aversión a ciertos platos. Para evitarlo, mejor ser cuidadosos en este tema y centrarnos en los productos de la tierra hasta que el niño comprenda cómo funciona la naturaleza.

Como observamos, la Asociación Española de Pediatría recomienda anular y corroer la empatía natural que sienten los niños hacia los animales. Sugiere a los padres que engañen a sus niños e idealicen, poco a poco, la explotación animal para que éstos naturalicen el hecho injusto e innecesario de comer el cuerpo de un animal y lleguen a creer que sea sano o esencial.

Cuando expresan «hasta que el niño comprenda cómo funciona la naturaleza», lo que quieren decir es «hasta que el niño haya asumido por completo la ideología especista de nuestra sociedad antropocéntrica y comience a despreciar y a percibir a los animales como seres inferiores u objetos que existen para servirnos, tal como hace dos siglos se inculcaba el racismo en los niños blancos para que vieran como objetos a los humanos de raza negra o como todavía hoy se educa a muchos niños para que cosifiquen a los mujeres». Esto es, objetivamente, lo que los autores del texto querían expresar en su frase eufemística y falaz de apelación a la naturaleza.

Partido Vegano - Niño lleva un reno desde una cabezada
Un niño lleva a un reno con una cabezada. Desde pequeños nos enseñan a percibir a los animales como seres inferiores que existen para servirnos hasta anular nuestra empatía infantil. La Asociación Española de Pediatría recomienda a los padres que engañen y manipulen a sus hijos para inculcarles el prejuicio antropocéntrico de que esté bien comer animales.

Conclusión

Esta noticia no es nueva; pero sigue un patrón repetido a lo largo del tiempo en la educación infantil: el engaño y la manipulación de los menores, ejercidos por parte de asociaciones médicas y nutricionales como la Asociación Española de Pediatría, para anular la empatía infantil y lograr que los niños acepten un statu quo arbitrario, cruel y perverso.

La naturaleza no nos dicta qué está bien o qué está mal. La sociedad no ve correcto comer animales o participa en miles de formas de esclavitud animal y en el exterminio de animales porque nos obligue la naturaleza; lo hacemos porque existe una ideología social —el especismo— que nos lleva a discriminar a los animales al tomar la «especie» como si fuera un criterio ético. Esta discriminación es tan arbitraria como el racismo o el sexismo.

No se requiere una explicación profunda para entender que el adoctrinamiento especista en la infancia es el responsable de que cerca del 99% de la humanidad participe, financie y efectúe la crianza, asesinato y exterminio sistemático de millones de animales al día por simple placer, utilidad e indiferencia que se gestaron cuando sus padres o educadores se limitaron a retransmitir unos conocimientos vetustos y supremacistas que no han cambiado desde el Neolítico.

Este artículo fue actualizado el 22/01/2024

Adrián López Galera

Adrián López Galera

Grado en Biología. Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales. Amplia experiencia en Derechos Animales, Escritura Creativa y Administración de sistemas informáticos.