activismo

Pat Moreno, dibujante y artista del bolígrafo

Partido Vegano - Pat Moreno (Maternidad - Cerdos) - Dibujo sobre papel a bolígrafo
Pat Moreno es una artista capaz de extraer todo el potencial de un bolígrafo de estilo BIC. Su domino del retrato monocromo es realmente admirable. Esta ilustración, proveniente de su serie «Maternidad», refleja las vidas íntimas de animales salvajes.

Pat Moreno, una artista dedicada a los Derechos Animales

Cuando se me presenta la oportunidad me gusta difundir a los artistas que, mediante su don, arte y talento, ayudan a difundir y a explicar los fundamentos del veganismo y de los Derechos Animales. En esta entrada os presento a una extraordinaria activista vegana y artista del dibujo: Pat Moreno.

Pat Moreno es una joven artista madrileña cuyas obras pictóricas, sobre papel y a bolígrafo, buscan plasmar la belleza innata de los animales y los momentos de ternura que acompañan sus vidas cotidianas. El diseño que encabeza este artículo pertenece a su serie «Maternidad», en donde nos muestra una retrospectiva sobre aquellas especies animales más perjudicadas a lo largo de los años: seres oprimidos por la caza, la explotación alimentaria, las pieles, los prejuicios sobre salubridad y enfermedades, mascotismo, el comercio, el entretenimiento y los fines terapéuticos, el exterminio sistemático, etc.

Esta artista plantea una crítica férrea al especismo y a los prejuicios humanos que condenan a estos animales desde una perspectiva positivista, capturando un momento de interrelación maternal entre madres e hijos por medio de escenas marcadas por la naturalidad y la cotidianidad en su vida en libertad: momentos de cariño, juego y relajación que todos vivimos, seamos de la especie que seamos.

Pat Moreno está aún trabajando en esta serie, y estudiando nuevos soportes y formatos con los que ponerlos a conocimiento y disposición del público. En concreto, estas obras están realizadas únicamente con un bolígrafo Staedtler negro sobre papel. Sin embargo, ella también explora magistralmente otros soportes, como la madera. Incluso actualmente está adentrándose en el mundo del tatuaje para trasformar el cuerpo de otros veganos e individuos interesados en lienzos que plasmen la hermosura y la realidad de las víctimas no humanas.

Te recomiendo estar al día de sus creaciones en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

Juntos, los activistas veganos seguiremos caminando por todos ellos.