Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva es el órgano máximo de representación del Partido Vegano, cuyos miembros son elegidos democráticamente por el órgano colegiado supremo, la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos. La Comisión Ejecutiva tiene la importante función de organizar todos los aspectos del Partido entre Asambleas Generales y de velar por el cumplimiento de sus normativas y objetivos. Para más información, consulte el apartado de «Preguntas frecuentes» o contacte con nosotros.

Miembros de la Comisión Ejecutiva

Presidencia

Adrián López Galera - Partido Vegano - Comisión Ejecutiva
Adrián López Galera

Adrián nace en 1992 en Sevilla, Andalucía (España), donde continúa residiendo en el presente. Siempre sintió una gran empatía hacia los demás animales aunque nunca los tuvo (adoptados) hasta la adultez. Ya desde pequeño se preguntaba por qué la vida de los animales podía comprarse o venderse con dinero; pues el valor que los humanos les otorgamos es subjetivo.

En el año 2015 finalizó su carrera en Biología y dio el paso hacia el veganismo después de trabajar una breve temporada con caballos víctimas de la explotación. En el año 2019 obtuvo asimismo un máster oficial en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales debido a su interés en profundizar en las artes y el ámbito social.

En la actualidad, Adrián dedica su tiempo libre como activista por los Derechos Animales. Es autor de blog «Derechos Animales ya» y escribe una serie de novelas, aún inéditas, que tratan de aunar su faceta como intelectual, activista y literato.

Vicepresidencia

Irene Aparicio Estrada - Partido Vegano - Comisión Ejecutiva
Irene Aparicio Estrada

Irene nace en 1992 en Gijón, Asturias (España), donde hizo su vida hasta ahora. Su niñez siempre ha estado muy unida a los demás animales, ya que en su casa siempre los hubo.

En 2012 termina su formación en Diseño Gráfico y continúa con su autoformación en Fotografía, una disciplina que a día de hoy emplea también para hacer activismo por los Derechos Animales.

Como examazona de salto ecuestre, Irene dedicó gran parte de su vida a la equitación. Consideraba este deporte muy cercano al amor por los animales, fruto de una educación especista que distorsiona la realidad y amolda, a través de la inocencia y falta de conocimiento, nuestra relación con los demás animales.

A día de hoy, ejerce una labor fotoperiodistica a la vez que educativa para luchar a favor de los Derechos Animales y dedica parte de su día a día a intentar erradicar el especismo en nuestra sociedad. Gran parte de este objetivo lo realiza por medio de su proyecto fotográfico «All Beings, and the rights of non-human animals», el cual nace en Escocia y recoge instantáneas que visibilizan el especismo invisibilizado en nuestra sociedad.

Secretaría general

Fotografía - David Peris Cavero - Partido Vegano
David Peris Cavero

David nace en 1978 en Zaragoza, Aragón (España), aunque la práctica totalidad de su vida ha crecido en Cataluña, donde continúa residiendo en el presente. Desde niño siempre ha sentido un gran respeto y amor por todos los animales.

Pese a crecer en una sociedad especista y gracias a esa conexión especial con los animales, toma la firme decisión de adoptar el veganismo en el año 2014 tras una ardua investigación al respecto.

Es Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y desarrolla su actividad profesional en el sector tecnológico.

Actualmente, además de ejercer como activista, destina la mayor parte de su tiempo libre a perfeccionar su formación en veganismo y Derechos Animales. Su mayor deseo en este sentido no es otro que el de contribuir al máximo en la consecución del objetivo primordial de la lucha del colectivo vegano: la abolición de la esclavitud de los animales no-humanos.